¿Crisis económica ? +Educación + Patrimonio Cultural de cine español

Educación y cultura combaten la brecha económica y ayudan al diálogo y a la esperanza.

Cartagena va al cine: Las mujeres van al cine

Hoy se han llenado 430 butacas con colectivos de mujeres comprometidas con la cultura y que son parte de la educación que se ofrece y comparte en la TRIBU 2.0.

Nos lo van a ir contando pero ya llegan unas primeras opiniones recién salidas...
Pero antes....¿quiénes son las que han ido al cine?
Estas intrépidas, y muchas más, que irán apareciendo

Comenzamos las aportaciones con un correo muy especial porque quien lo firma fue la que sembró semillas en muchas jóvenes estudiantes. 
Una de ellas fui yo. 
Doña Díriga se ha ido alimentando de buena gente y de buenos profesores. 
Isabel forma parte de ese peculiar personaje que es doña Díriga.
Gracias
Mercedes
  • Gracias por tu amorosa adhesión al cine como vehícuLo de  realidades sociales que dificilmente podríamos conocer de otra manera. Gracias,también,por ocuparte en difundirlo  a través de colaboradoras/es eficaces.Te confieso que tras la proyección de "Elefante Blanco"quedé anonadada y cansada de presenciar tanto dolor humano y tanto conflicto sin resolver como consecuencia del olvido y desinterés de personas e instituciones responsables de buscar soluciones. Hay algo más . Me  conmovieron intensamente los personajes protagonistas-sacerdotes y trabajadora social- en su doble perfil de agentes del desarrollo y personalidades ricas en valores humanos y llenas de contradicciones o dudas.Por todo ello resultan más atractivos y convincentes.
  •   La dureza,no gratuita,de varias escenas no resulta excesiva sino que se acerca, con acierto, a la realidad misma.
  •    Indudablemente es cine-documento pero enriquecido por los personajes que han sido  diseñados a través de emociones expresadas o contenidas de una riqueza admirable. 
  • Me conmovió intensamente el sacerdote protagonista,en su soledad,ante la toma de decisiones, tras sentir la frustación y la angustia por la discontinuidad de la tarea emprendida...No me extiendo más. 
Nuevamente mi agradecimiento.
                                     Isabel Rosique



       Gloria Soto:
  • Mi sensación ha sido de impotencia, de ver la violencia y la situación de desamparo de las personas que se dedican en cuerpo y alma a tratar de mejorar la situación.
  • Tal vez , la secuencia más esperanzadora para mi es la última, en la que la gente se une para despedir  al padre Julian y se intuye que van a  continuar unidos .
      Florita Moreno

Gracias por tan estupenda "peli".¿Puede la iglesia dejar la jerarquía en todos esos lugares".
       No se puede hacer mucho más....
  • La musica preciosa
  • Estupenda peli  para vivirla. 
      Nati
  • Pelicula fuerte que mueve sentimientos,un barrio marginal de Argentina, que puede estar mucho mas cerca, en cualquier parte a lo mejor no tan grande, pero las mismas condiciones, te deja la sensación de que se haga lo que se haga no sirve para nada, la lucha desinteresada de personas para mejorar a esa gente y al barrio, religiosos o no, y las trabas de las jerarquias y la politica. 
  • Mi admiración para la gente que se entrega a ayudar a los demas sin esperar nada a cambio y tristeza por los que nunca lograran salir de esa marginación 
     Angelines Capel Gálvez
  • Me parece muy buena pelicula, toda vez que es una realidad que los que vivimos en este otro mundo no queremos ver, por ser demasiado dura y cruel. Muy buena interpretacion, paisajes preciosos, demasiado cruenta pero muy real. Pienso que merece la pena verla para dar que pensar y meditar. Gracias  
    Lola Capel
  • Elefante Blanco . Una película fuerte, realista, que te hace adentrarte en ese mundo que aunque todos sabemos que existe no queremos verlo pero, este Director con mayúscula, mueve la cámara de forma tan magistral que te hace sentirte parte del mundo desesperado que se desarrolla en la misma. 
  • Te ratifica como está movida esta sociedad y cuales son los" ELEFANTES BLANCOS"  que nos dirigen y controlan el mundo.Pero la película, te estimula y te potencia el deseo de volar más alto y ser más idealista para alcanzar metas que el propio protagonista logra . OLÉ POR LA VALENTÍA DEL DIRECTOR Y TODO SU EQUIPO, Y POR ESOS MAGISTRALES ACTORES Y ACTRICES.muchas gracias
               Marian Martinez
          • Elefante blanco , película  emocinante , drama de una cruel realidad
          Si hay una experiencia que nos haya emocionado especialmente, en este curso, ha sido la de llevar a las mujeres al cine.
          Si el estreno de ¿Y ahora adónde vamos? no nos hubiera descubierto tantas y tantas facetas de lo que supone llevar al cine a mujeres, comprometidas en algún que otro campo social, ya sea en talleres literarios, en pintura, en asociaciones variopintas o simplemente  mujeres dispuestas a debatir y ayudar a salir de esta crisis...si eso no hubiera sucedido , este estreno no hubiera tenido lugar y ¡qué pena perderlo!

          Esta vez, nos toca emocionarnos junto a los asistentes de este estreno en Cartagena con un lleno total.
          Gracias a mis amigas y a mis paisanas y cómo no también a mis paisanos:-)